Coca-Cola crea primera botella con plástico desechado en el mar
Coca Cola, producto más adquirido en hogares mexicanos en 2020. Foto: Forbes

Coca-Cola compra Vonpar, embotelladora brasileña, por mil 120 mdd. Foto: Forbes
Coca-Cola compra Vonpar, embotelladora brasileña, por mil 120 mdd. Foto: Forbes México

La empresa mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) llegó a un acuerdo para comprar la embotelladora brasileña Vonpar, en una transacción de 3 mil 578 millones de reales equivalentes a mil 120 millones de dólares.

A través de un comunicado, la empresa mexicana informó que este viernes se realizó la adquisición mediante su subsidiaria en Brasil, Spal.

“El territorio de Vonpar crea un vínculo geográfico perfecto con las operaciones de Coca-Cola Femsa en el estado de Paraná, en el sur de Brasil”, explicó la compañía.

De igual manera, aseguró que la transacción incrementará el volumen en Brasil en un 25 por ciento, permitiéndole a KOF alcanzar 49 por ciento del volumen del sistema Coca-Cola en dicho país.

Aprueba consejo administrativo

Las negociaciones fueron aprobadas por el consejo de administración de KOF y están sujetas a las autorizaciones de las autoridades gubernamentales, así como de The Coca-Cola Company.

“La ubicación geográfica, en conjunto con las oportunidades operativas de esta franquicia nos permitirá capturar sinergias significativas y economías de escala” señaló la compañía.

Fuentes: Expansión, Forbes México

Editado por: Ricardo Guerrero