Banner Programa
Café Tacuba estrena canción después de cuatro años. Foto: Sopitas

Café Tacuba estrena canción después de cuatro años. Foto: Sopitas
Café Tacuba estrena canción después de cuatro años. Foto: Sopitas

La banda mexicana Café Tacuba estrenó, a nivel mundial, la canción “Un par de lugares”, el primer sencillo de su octava producción discográfica, el cual fue producido por el músico argentino, Gustavo Santaolalla.

“Es una canción que habla sobre la ausencia y sobre cómo estando en ese par de lugares, que son la mente con sus pensamientos y recuerdos, y el corazón con sus sentimientos, podemos superar el dolor que nos causa”, detalló Rubén Albarrán, vocalista de la banda.

Aunque aún se desconoce fecha oficial del lanzamiento al mercado del nuevo disco, por el momento su primer sencillo se lanzó este viernes por la plataforma de música, Spotify.

La remasterización de la nueva producción de Café Tacuba estuvo a cargo de Tom Baker, quien ha realizado trabajos con las bandas Nine Inch Nails, Velvet Revolver, Zoé, Bajofondo; el nuevo LP también contó con la participación de Luis Ledezma Children, como baterista invitado.

Último álbum en 2012

Cabe recordar que, el último disco de la banda mexicana fue en 2012, cuando lanzó el álbum “El objeto antes llamado disco”, el cual fue nominado al Grammy como mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo y ganó el Grammy Latino al mejor video musical versión larga.

Entre los premios más destacados que ha obtenido Café Tacuba se encuentra un Grammy Awards, por mejor álbum de rock en 2004 por su disco “Cuatro Caminos”, así como ocho Gramys Latinos y seis MTV Awards.

Fuente: Sopitas

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales