Banner Programa
ONU reconoce producción de estadísticas de género en México. Foto: Especial
ONU reconoce producción de estadísticas de género en México. Foto: Especial
ONU reconoce producción de estadísticas de género en México. Foto: Especial

La ONU reconoció el liderazgo de México en la producción de estadísticas de género en la región de América Latina y el Caribe; la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu anunció la creación de un Centro Global de Excelencia.

En la ciudad de Nueva York, los países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debatieron sobre estrategias para lograr la igualdad de género, en el 71 Periodo de sesiones de la asamblea general de la ONU.

Los temas que se trataron fueron el empoderamiento económico, la lucha contra la violencia de género, el rol de la ciencia y la tecnología para la inclusión de mujeres en la economía del conocimiento.

En dicho evento, Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), refrendó el compromiso de México con la iniciativa lanzada en relación con los estigmas derivados de la violencia sexual en los conflictos, además de participar en distintas conferencias con el fin de conocer las iniciativas que mejoren la calidad de vida de las mujeres en este país.

Finalmente, los países manifestaron la importancia de unir fuerzas entre los diversos actores como los gobiernos, las Organizaciones de la Sociedad Civil y el sector privado para trabajar hacia una misma dirección que permita el progreso de las mujeres y niñas.

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales