Banner Programa
CCE descarta dar espaldarazo a aspiración presidencial de Moreno Valle. Foto: Ángel Flores / EsImagen
 CCE descarta dar espaldarazo a aspiración presidencial de Moreno Valle. Foto: Ángel Flores / EsImagen
CCE descarta dar espaldarazo a aspiración presidencial de Moreno Valle. Foto: Ángel Flores / EsImagen

A pesar del autodestape del gobernador Rafael Moreno Valle como aspirante a la candidatura del Partico Acción Nacional (PAN) por la presidencia en 2018, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) descartó darle su apoyo.

El dirigente del organismo que aglutina a 25 cámaras y asociaciones, Carlos Montiel Solana, dijo que se mantendrán en su postura de evitar hacer algún pronunciamiento por alguna personas o partido político.

Recordó que el apoyo ofrecido a favor de Moreno Valle por el empresario Gilberto Marín Quintero, durante la toma de protesta del comité del CCE al cual pertenece como vicepresidente, fue de carácter personal y no de los socios.

Puntualizó que por la pluralidad que existe en los organismos empresariales y la forma de pensar de cada uno, seguirán apartidistas y, en todo caso, cualquier postura será realizada por los presidentes respectivos de los organismos privados.

Lo anterior dijo durante el encuentro que sostuvieron el jueves con su dirigente nacional Juan Pablo Castañon en el Hotel Intercontinental, a cuyo evento no se invitó a la prensa.

Del encuentro, Montiel Solana dijo que fue una reunión que los deja puestos para conocer todos los temas nacionales y que comparte una visión sobre que el país “no va a salir adelante por sus gobernantes, sino con el trabajo de todos”.

Entre los temas que se tocaron en la reunión está el sistema anticorrupción, la elección Presidencial del 2018, la próxima elección de Estados Unidos, paquete económico 2017, el combate a la pobreza y nuevo sistema educativo.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...