Foto: Especial
Foto: Especial
En 2016, BUAP construye 8 planteles; matrícula creció 52.3%. Foto: Especial

En el último año, la BUAP construyó ocho edificios educativos en el interior del estado, entre los que destacan el Complejo Universitario de la Salud, en Teziutlán y las unidades regionales de San José Chiapa e Izúcar de Matamoros.

Asimismo, aumentó en 52.3 por ciento la matrícula de las extensiones regionales en los últimos tres años, mientras que este año se registró el incremento más significativo, con 20.7 por ciento, con respecto al anterior.

En el Centro Universitario de Ciencias Agropecuarias, en el municipio de Tecamachalco, se imparten la Ingeniería Agronómica y Zootecnia y la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, además de dos nuevas ingenierías: Agroindustrial y Agrohidráulica.

En la Unidad Regional San José Chiapa, se imparten tres nuevas licenciaturas: Ingeniería en Automatización y Autotrónica; Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Información Industrial, e Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial.

En tanto, este año se abrió un campus temático en Izúcar de Matamoros, donde se imparten licenciaturas enfocadas a la sustentabilidad y tecnologías emergentes, como Biotecnología e Ingeniería Agroindustrial.