Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Durante la madrugada de este miércoles, más de 300 pobladores de San Nicolás de los Ranchos, armados con piedras y palos, se enfrentaron con policías municipales, luego de que se negaran a entregar a un presunto ladrón que horas antes detuvieron.

El ladrón habría sido sorprendido  infraganti por los pobladores, poco después de las 10 de la noche de este martes, quien fue retenido por los habitantes quienes querían hacer justicia por mano propia.

Tras someterlo comenzaron a golpearlo, sin embargo fue rescatado por los policías municipales quienes lo llevaron a los separos de la comandancia local.  

En la plaza principal comenzaron a reunirse los pobladores quienes irrumpieron en el palacio municipal, sacaron al delincuente y continuaron golpeándolo, hasta dejarlo mal herido.

Los uniformados solicitaron refuerzos, llamado al que respondieron elementos de Nealtican, Huejotzingo, Santa Clara Ocoyucan, San Andrés Cholula, Tecuanipan y Santa Isabel, quienes comenzaron a coordinarse para rescatarlos.

Al lugar arribaron paramédicos para atender al presunto ladrón, mismo que fue trasladado a un hospital, mientras el Ministerio Público ya inició las investigaciones del caso.