Foto: Ángel Flores
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Habrá campaña sobre beneficios de cobrar estacionamientos. Foto: Ángel Flores

Los dueños de los estacionamientos en las plazas comerciales realizarán una campaña de difusión para informar sobre los beneficios que implica cobrar por el servicio, pues mantienen su postura de no otorgar la gratuidad.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, quien agregó que en dicha campaña se hablará sobre el tema del seguro y los tiempos de tolerancia, por lo que los empresarios se comprometieron a presentar dicha propuesta en la próxima sesión de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad que preside.

Explicó que en la última reunión también aseguraron que mejorarán el tema de infraestructura de esos inmuebles, por lo que generarían espacios específicos para los automóviles eléctricos, así como para bicicletas –que serían gratuitos– y mejorar los accesos para los peatones.

Dijo que tampoco se podría regular en una sola tarifa de los estacionamientos en todas las plazas comerciales de la capital, pues el cobro de los mismos depende de la zona económica donde se encuentra.

En otro tema, Kuri Carballo recordó que el programa “Comercio Cumplido”, que consiste en otorgar un holograma a los negocios con giros comerciales, industriales y de servicios, se empezará a aplicar a partir del primer día de enero del próximo año.

Sin embargo, el regidor del Verde Ecologista no precisó un monto de cuánto pudiera obtenerse por este servicio, ya que –aseveró– no es obligatorio para los empresarios; el costo de cada etiqueta será de 60 pesos que quedará establecido en la Ley de Ingresos de 2017.

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Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...