Foto: 24-horas
Foto: 24-horas
En Alemania, accionistas piden 8.2 mde a VW por “diéselgate”. Foto: 24-horas

En Braunschweig, Alemania, el tribunal regional ha recibido 750 demandas a nombre de mil 400 accionistas de Volkswagen, en las que reclaman el pago de 8.2millones de euros por los daños tras el escándalo del diéselgate.

La Audiencia Provincial de Braunschweig, que es la encargada del caso de la manipulación de las emisiones de gases de vehículos diésel del fabricante alemán, informó que en la mayor parte de los casos, las demandas tienen carácter colectivo y se trata principalmente de inversores privados.

Las denuncias se presentaron el pasado 18 de septiembre, un día antes de que se cumpliera un año de la divulgación del escándalo y expirase el periodo para realizar las reclamaciones judiciales.

Además, Volkswagen tiene que hacer frente a una demanda por 3.3 millones de euros presentada también en el tribunal de Braunschweig por el letrado Andreas Tulip en nombre de inversores institucionales.

Cabe recordar que la compañía automovilística concluyó en Estados Unidos un acuerdo para compensar a sus clientes y evitar reclamaciones judiciales, lo que le costará 10.2 millones de dólares.

Editado por Lorena González

Fuentes: Mercado Financiero/ El Cronista