Con 236 cortometrajes, Allucinema Fest se despide de Puebla. Foto: Especial
Con 236 cortometrajes, Allucinema Fest se despide de Puebla. Foto: Especial
Con 236 cortometrajes, Allucinema Fest se despide de Puebla. Foto: Especial

Puebla será sede del tercer Festival Internacional de Cine Universitario (Unifilmfest) , ahora nombrado Allucinema Fest, el cual se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, y en donde se proyectarán 236 cortometrajes de distintos países.

En rueda de prensa, Allucinema destacó en esta edición participan 113 países, entre los que destaca Ghana, República del Congo, Eslovaquia, República Checa, Italia, Polonia, México y Estados Unidos.

De igual manera, informó que para esta edición, el festival recibió 3 mil 500 muestras audiovisuales, siendo Estados Unidos el país que encabeza el número de producciones con 348; México con 232; India con 215 y Francia con 181.

Por su parte, Jaime Carrera Torres, director general del festival, detalló que en esta tercera edición se realizará un homenaje a los directores de cinta Jorge Fons y Toni Kuhn, y también habrá presentaciones de libros y conferencias.

Próxima sede Cancún

En la conferencia, precisaron que será el último año en que Puebla sea la sede, pues a partir del 2017 cambiará de formato, y se convertirá en itinerante.

Además, será la sede de dicho festival y Cancún tomará la responsabilidad de ser el estado anfitrión.

Cabe mencionar que el festival cuenta con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), así como también de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Por Ricardo Guerrero