Banner Programa
Rita Amador recibe nueva amenaza: “en diciembre descabezan 28 de Octubre”.
Rita Amador recibe nueva amenaza: “en diciembre descabezan 28 de Octubre”.
Rita Amador recibe nueva amenaza: “en diciembre descabezan 28 de Octubre”.

La dirigente de la organización “28 de Octubre”, Rita Amador López, denunció una nueva amenaza telefónica en la que –afirmó– le advirtieron que en diciembre “descabezan la agrupación” y que además detendrán a otro de sus hijos.

Acusó que poco después de las 12 del día de este martes recibió una llamada telefónica del número de Puebla, 2222425343, en el cual una mujer le advirtió: “aguas Rita, en diciembre van a descabezar a la organización, van por tu hijo mayor, tienes traidores dentro“.

Amador López responsabilizó de cualquier “atentado o agresión” en su contra a la administración estatal, encabezada por Rafael Moreno Valle, pues aseguró que su familia y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) que lidera, –tras la detención de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, Fernando Rodríguez Alonso, Xihuel Sarabia Reyna, Rubén Atl Sarabia Reyna— “no tiene problemas con nadie, sino fue el gobierno estatal que inició el conflicto desde noviembre de 2014”.

Consideró que esta amenaza responde a la “represión política por parte del gobierno del estado”.

Ganan resoluciones

Agregó que la UPVA ha ganado varias resoluciones judiciales federales que confirman que “tanto Simitrio como sus dos hijos están en la cárcel sin que se les demuestre delito alguno”.

Curiosamente la amenaza se da horas antes de que marche el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue), al cual pertenece la “28 de Octubre” para exigir la liberación de los activistas presos. Además, dicha marcha es para conmemorar sus dos años de existencia.

Cabe mencionar que el domingo pasado la UPVA acusó de la fabricación de delitos sobre hechos “falsos” en el caso de Xihuel, pues durante su proceso los jueces han cambiado en tres ocasiones el delito por el que permanece detenido.

incendios forestales