PGR investiga 40 fosas y más de mil celulares por caso Ayotzinapa. Foto: Univisión
PGR investiga 40 fosas y más de mil celulares por caso Ayotzinapa. Foto: Univisión
PGR investiga 40 fosas y más de mil celulares por caso Ayotzinapa. Foto: Univisión

A casi dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la PGR identificó 40 lugares donde se podrían localizar sus restos, además está rastreando información de más de mil teléfonos celulares implicados en el caso.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), explicaron que se explorarán 40 presuntas fosas clandestinas como parte de las indagatorias.

Señalaron que hasta el momento se ha detenido a 128 personas, de las cuales 70 están directamente implicadas en la desaparición del 26 de septiembre de 2014.

Detallaron que gracias al rastreo de más de mil aparatos telefónicos se estableció que algunos celulares pertenecientes a los normalistas estuvieron activos semanas y hasta meses después de su desaparición, por lo que se están siguiendo esas líneas para esclarecer el caso.

Por otro lado, se anunció que el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Jan Jarab, se reunirá con los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa este miércoles.

El encuentro será en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, para refrendar el apoyo a las víctimas.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, un investigador de la revista científica “Science” descartó la explicación que dio el gobierno sobre el caso Ayotzinapa con un experimento al demostrar que los cuerpos de los estudiantes no pudieron haber sido incinerados en el basurero de Cocula.

Fuentes: El Financiero, Uno más uno y Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa