El presidente municipal Luis Banck y Nuria Saenz , encabezaron la inauguración de la Casa del Torno
El presidente municipal Luis Banck y Nuria Saenz , encabezaron la inauguración de la Casa del Torno
Habrá entrada gratuita a Casa del Torno de Puebla. Foto: Ángel Flores/EsImagen

A casi 4 años de que fue derribada la Casa del Torno, el edil Luis Banck Serrato y la representante de la Unesco en México, Nuria Sanz Gallegos, inauguraron su rehabilitación que costó 15 millones de pesos; la entrada será libre.

El inmueble cuenta con dos plantas con las que cuenta el inmueble fueron ampliadas, en la parte superior se tiene una sala de exposición de fotografías, aunque el acceso que anteriormente se tenía hacia el puente que conectaba con el Centro de Convenciones fue tapado.

Dicho proyecto también contemplo la rehabilitación de la imagen urbana de El Parián y el Barrio del Artista, ya que es una de las zonas turísticas y tradicionales más concurridas del primer cuadro de la ciudad.

Refirió que en la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), estará una exposición de cómo México fue parte de la construcción de dicho organismo.

Entrada será gratuita al público

En tanto, el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, mencionó que las exposiciones que estarán en dicho inmueble se irán intercambiando, con el fin de dar a conocer las obras de todos los artistas poblanos.

Refirió que a partir de este martes, la Casa del Torno estará abierta de manera gratuita para los ciudadanos, en un horario de 10 de la mañana a las 5 de la tarde, de lunes a domingo.

Cabe mencionar que, a mediados de 2012, el gobierno estatal había derribado parcialmente la Casa del Torno para construir una de las estaciones del Teleférico, sin embargo, la obra fue suspendida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al señalar que atentaba contra un monumento histórico.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...