Secuestran y asesinan a dos sacerdotes en Veracruz. Foto: Hoy Estado
Secuestran y asesinan a dos sacerdotes en Veracruz. Foto: Hoy Estado
Secuestran y asesinan a dos sacerdotes en Veracruz. Foto: Hoy Estado

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió a las autoridades de Veracruz, esclarecer y dar con los responsables del asesinato de los sacerdotes: Nabor Alejo Jiménez Juárez, de 50 años y José Alfredo Suárez, de 30 años.

En una carta firmada por el cardenal Francisco Robles y el obispo Alfonso Miranda, la CEM exigió la intervención de federales en la “tragedia provocada por la violencia”, para que se aplique la justicia contra los responsables.

Exigencia similar hizo la Diócesis de Teziutlán, Puebla, de la que dependían los curas asesinados en Poza Rica, al tiempo que llamó a los demás párrocos a extremar medidas de seguridad “ante las condiciones críticas que se viven en la región”.

Al respecto, la Fiscalía General del estado (FGE) de Veracruz, informó que ya identificó al probable responsable de asesinato de los clérigos. Sin dar más detales, y mediante un comunicado, también aseguró que continúa con la investigación de estos hechos.

Los cadáveres con visibles signos de tortura y maniatados fueron encontrados en el predio conocido como La Cueva del Diablo.

Cabe mencionar que el presbítero Jiménez Juárez, era originario de Tehuacán, y se convirtió en el segundo parraco asesinado en  menos de un año 2016,  después del párroco de Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús, quien fue levantado, y localizado semicalcinado el 17 de noviembre de 2015.

Fuente: SinEmbargo