Foto: Posta
Foto: Posta
Tras tiroteo, cambian a funcionarios en FGE de Jalisco. Foto: Posta

El fiscal general del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, anunció cambios en la FGE luego del tiroteo registrado en esa dependencia el pasado 14 de septiembre, donde tres personas perdieron la vida y dos resultaron heridas.

Tras estos hechos, Rafael Castellanos dejó su cargo como fiscal Central y fue sustituido por Marisela Gómez Cobos, quien se desempeñaba como titular de la Fiscalía de Reinserción Social.

Asimismo, Carlos Antonio Zamudio Grave, quien tenía el cargo de fiscal Regional, se hará cargo de la Fiscalía de Reinserción Social y Fausto Mancilla Martínez tomará el que dejó.

Almaguer Ramírez pidió a los nuevos titulares imparcialidad en la investigación sobre dicho enfrentamiento para que aquellos funcionarios que hubieran tenido responsabilidad, salgan de su cargo.

Además, de un reporte detallado sobre los avances registrados en la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El pasado miércoles, un hombre que trabajaba cerca de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresó a éstas con un revólver calibre 38 con el que disparó a cuatro mujeres, una de ellas perdió la vida en el lugar, él fue abatido y este lunes se informó que otra víctima murió en un hospital.

Fuentes: Radio Fórmula, Sin Embargo y Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa