Banner Programa
Participan 1,400 universitarios en simulacro de BUAP. Foto: Ángulo 7
 Participan 1,400 universitarios en simulacro de BUAP. Foto: Ángulo 7
Participan 1,400 universitarios en simulacro de BUAP. Foto: Ángulo 7

Con motivo del 31 aniversario del terremoto que sacudió México, la BUAP realizó, en la Facultad de Ingeniería, un simulacro donde participaron mil 419 personas, entre docentes, administrativos y alumnos.

Así lo informó José Rafael Martínez Ponce, jefe del departamento de Prevención y Salud Estudiantil de la BUAP, quien agregó que, como parte del simulacro que duró 20 minutos, hubo cinco trasladados a hospitales y siete lesionados.

En entrevista para Ángulo 7, señaló que también participó el cuerpo de bomberos de Puebla, paramédicos de SUMA y la unidad interna de Protección Civil de la facultad mencionada y elementos de DASU.

Añadió que los brigadistas de la máxima casa de estudios se dividieron en combate interno contra incendios –de chaleco rojo–, evacuación –verde– y primeros auxilios –blanco–.

En 5 minutos, cada rescate

El simulacro dio inició con una alarma a cargo de un brigadista; posteriormente, el alumnado salió de los edificios para sentarse en el patio de dicha unidad académica, mientras el estacionamiento se llenaba de bomberos y ambulancias.

Posteriormente, bomberos apagaron el fuego con un extintor, el cual se había generado en un automóvil y cerca de un edificio. Al instante llegaron paramédicos de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) quienes dieron primeros auxilios a un lesionado.

En tanto, cuatro bomberos se dirigieron a rescatar a un usuario atrapado en el automóvil en donde se había apagado el fuego. Tuvieron que destruir la puerta para poder salvar al chofer, que fue colocado en camilla y llevado a una ambulancia.

Cada rescate duró alrededor de los cinco minutos.

incendios forestales