Foto: Especial
Foto: Especial
En Ciudad de las Ideas habrá debate sobre inteligencia artificial. Foto: Especial

La novena edición del festival “Puebla: La Ciudad de las Ideas”, que tendrá como lema “Play the Game”, contará con un debate sobre inteligencia artificial, así como las intervenciones artísticas de Julieta Venegas y Ximena Sariñana.

En la discusión participará el filósofo Nick Bostrom, reconocido por sus trabajos sobre los riesgos de la superinteligencia; los economistas Tyler Cowen y James Bessen, ambos expertos en el impacto tecnológico sobre la economía; los investigadores Ronald Arkin y Martin Ford, así como el periodista Matt Ridley, experto en difusión científica.

Además, en las secciones de arte e intervenciones artísticas acudirán Adam Gopnik, María Konnikova, Julieta Venegas, La Santa Cecilia, Mayumana y Ximena Sariñana.

Asimismo, habrá secciones de entretenimiento, ciencia y tecnología, emotiva, Wunder 18, donde jóvenes prodigio menores de 18 años realizarán conferencias, así como Mex-I-Can, donde participarán mexicanos exitosos.

El evento se realizará del 18 al 20 de noviembre en el Auditorio Metropolitano y asistirán 5 mil participantes, para más información se puede consultar la página de La Ciudad de las Ideas.

Editado por: Alfonso Ruiz