Foto:abc7ny.com
Foto:abc7ny.com
Foto:abc7ny.com

La explosión de un contenedor de basura la noche del sábado en un concurrido barrio de Manhattan que dejó 29 heridos, ya es investigado por autoridades, quienes han descartado que se trate de un acto terrorista, aunque si fuebdo”.Así lo señaló el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, durante el recorrido por la zona afectada este domingo.

“La ciudad de Nueva York sufrió un incidente muy malo esta noche (…) en este momento no tenemos una amenaza creíble y específica” dijo De Blasio en una rueda de prensa.

Advirtió que “sea cual sea la causa, sea cual sea la intención aquí, los neoyorquinos no se verán intimidados”.

Asimismo, durante la madrugada de este domingo, la policía retiró de forma segura un dispositivo sospechoso descubierto a unas manzanas de distancia.

Rompe cristales

La detonación en la calle 23 oeste ocurrió frente a una residencia para invidentes, cerca de una avenida importante con muchos restaurantes y un supermercado.

Los testigos dijeron que la explosión, en torno a las 20:30, rompió los cristales de los negocios cercanos y dejó escombros esparcidos en el lugar. Las autoridades afirmaron que no era necesario organizar evacuaciones.

El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que 24 personas fueron llevadas con heridas a diversos hospitales. Una de ellas sufrió una herida punzante y se la consideraba grave. Las lesiones de los demás afectados se describieron como rozaduras y magulladuras.

Al lugar acudieron agentes del FBI y de Seguridad Nacional, así como un grupo de artificieros del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivo, además varias líneas del metro de la ciudad se vieron afectadas por la explosión.

Cabe mencionar que además, durante la noche de este sábado en St. Cloud, Minnesota, al menos ocho personas resultaron heridas en un ataque con arma blanca en un centro comercial, lugar en el que tambien el presunto responsable fue abatido por un policía que estaba fuera de servicio.

Fuente: Excélsior