Banner Programa
Foto: JAfet Moz/ EsImagen
Foto: JAfet Moz/ EsImagen

Para celebrar los 206 años de un México independiente, en Puebla se llevó a cabo un desfile, en el cual participaron más de 15 mil estudiantes, mismo al que acudieron los campeones de la Serie del Rey de la LMB,  los Pericos de Puebla, quienes acapararon la atención.

El evento inició alrededor de las 12 del día en frente al zócalo de Puebla, en donde autoridades estatales presenciaron a los participantes de 38 escuelas, entre ellas 24 centros escolares, y 20 carros alegóricos.

Las escuelas participantes provenían de municipios como Chignahuapan, Tehuacán, Zacatlán, Huejotzingo, Cholula y Teziutlán, así como de la ciudad de Puebla.

Los contingentes avanzaron por la calle Reforma pasando por la plaza principal hasta llegar a la calle de Juan de Palafox y Mendoza, dando vuelta en el bulevar 5 de Mayo y culminando hasta la 25 oriente.

A lo largo de dichos tramos, decenas de espectadores admiraron la marcha y el entusiasmo que mostraban los escolares, así como sus trajes coloridos y uniformes de galas, acompañados de instrumentos como tambores y trompetas.

La apertura se dio con los elementos del ejército mexicano, seguidos por el cuerpo de bomberos. Además, hubo mariachis con traje color crema y con mujeres que vestían trajes regionales mexicanos.

Buap participa

Al evento no pudo faltar la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cuyo contingente portó los colores azul rey, alusivos al 60 aniversario de autonomía que cumple la máxima casa de estudios de Puebla.

Al final del contigente apareció el autobús de los ahora campeones, Los Pericos del Puebla, quienes se convirtieron en la sensación del desfile conmemorativo de los 206 aniversario de la Independencia de México.

Al evento asistieron Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno; Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla; Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG);  y Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública (SEP).

incendios forestales