ruta
Rendón asegura que el gobierno puede concesionar L1 de RUTA. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Pese a que exaccionistas de la línea 1 de RUTA señalaron que no se puede concesionar a un tercero porque hay varios juicios abiertos, la Comisión de Transportes del Congreso local, defendió al gobierno en decir que sí puede hacerlo.

El perredista, Julián Rendón Tapia, quien encabeza esa comisión, reconoció que no sabe del funcionamiento del metrobús poblano, ya que nunca ha tenido acercamiento con Carreteras de Cuota Puebla, para saber si está en quiebra por el supuesto mal manejo de la empresa que formaron los concesionarios para iniciar operaciones.

Sin tener pruebas, sostuvo que en el sistema Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) hubo una mala administración, por lo que no generó las ganancias esperadas por los exaccionistas, lo cual consideró es el verdadero problema.

El presidente del organismo insistió que el sistema se encuentra en buenas condiciones y no es un fracaso, porque es un beneficio para los ciudadanos que utiliza este transporte.

Asimismo, Rendón Tapia recalcó que no tiene información de planes de venta de ésta línea, por lo que solicitará información.