Canacope prevé derrama superior a 100 mdp por fiestas patrias. Foto: Especial
Canacope prevé derrama superior a 100 mdp por fiestas patrias. Foto: Especial
Canacope prevé derrama superior a 100 mdp por fiestas patrias. Foto: Especial

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Puebla, Octavio Corvera Álvarez, informó que se espera por fiestas patrias un ingreso superior a 100 millones de pesos en ventas de comercios establecidos.

La mayor ganancia se espera sobre todo en aquellos negocios dedicados a la comercialización de vestuarios típicos, así como adornos para celebrar el Grito de Independencia como son papelerías, tiendas de regalos, negocios dedicados a la venta de ropa, mercerías, telas, bisutería, entre otros.

Corvera Álvarez exhortó a los comerciantes a “vender productos de calidad y respetar los precios de los diversos productos que se venderán los días 15 y 16 de septiembre sin recurrir a algún aumento de precios en los artículos de temporada”, por lo que se vigilará que se respeten los mismos.

Exhortó a poblanos a no comprar pirotecnia

Por otro lado, dio a conocer que Canacope se suma a las campañas realizadas por Protección Civil Municipal de Puebla y exhorta a la población a no comprar pirotecnia para prevenir accidentes sobre todo en menores de edad.

Agregó que en ninguno de los negocios establecidos afiliados a su organismo, que son más de 10 mil, se venderán cohetes.

Finalmente, solicitó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública incrementar la seguridad sobre todo en el centro histórico, debido a que los diversos negocios incrementarán sus ventas así como incrementar el número de agentes de tránsito en el centro histórico para evitar congestionamiento vehicular.

Editado por: Alina Escandón