Banner Programa
Aleksander Ceferin en el séptimo presidente del fútbol europeo. Foto: CNN
Aleksander Ceferin en el séptimo presidente del fútbol europeo. Foto: CNN
Aleksander Ceferin es el séptimo presidente de la UEFA. Foto: CNN

El esloveno Aleksander Ceferin fue elegido como presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés), con 42 votos a favor contra 13 del otro candidato, el holandés Michael van Praag.

La reunion se llevó en el Grand Resort Lagonissi de Atenas y constó de 55 federaciones que integran la UEFA donde no se dio opción a la duda del nombramiento del Nuevo representante europeo.

El abogado esloveno declaró en la tribuna del congreso de la UEFA, “decir que no tengo experiencia, es irrespetuoso para los presidentes de las pequeñas y medianas federaciones que, como yo, deben hacer más con menos, y por tanto tienen experiencia”.

Cabe destcar que las propuestas que da son de mantener la Eurocopa de 24 selecciones, actuar con claridad frente a la corrupción y aplicar programas de antidopaje para proteger la salud de los deportistas.

Ceferin tiene experiencia en el campo de los deportes ya que ha sido el encargado de temas deportivos en una firma, además de ser representante legal de atletas profesionales y clubes.

Fuente: ESPN

Editado por Pamela Oropeza

incendios forestales