¿Te gusta el diseño contemporáneo? Museo Amparo tendrá exposición. Foto: Especial
¿Te gusta el diseño contemporáneo? Museo Amparo tendrá exposición. Foto: Especial
¿Te gusta el diseño contemporáneo? Museo Amparo tendrá exposición. Foto: Especial

Este miércoles, se inaugurará el “Salón de Diseño Colaborativo” del Museo Amparo, donde 24 colectivos de artistas de 14 estados presentarán obras con técnicas milenarias y de diseño contemporáneo; la exposición estará hasta el 26 de septiembre.

En comunicado de prensa, el Museo Amparo informó que con este proyecto busca la preservación, rescate y evolución de técnicas artesanales, además de favorecer el diálogo con el diseño contemporáneo, al revalorar los trabajos realizados en nuestro país en los últimos años, resultado de la colaboración entre diseñadores y artesanos.

El museo reiteró que es importante estudiar, reconocer y revalorar el conocimiento de los artesanos.

Además, que el “Salón de Diseño Colaborativo” propone convertirse en una plataforma que reconozca y difunda los esfuerzos de los diseñadores y de las comunidades de artesanos, entendiendo que su trabajo produce piezas de gran belleza y calidad técnica.

Lo anterior con el fin de contribuir a la reconstrucción del tejido social, así como a la creación de proyectos sustentables de largo plazo en beneficio de las diferentes comunidades.

La inauguración será a las 7 de la noche en el salón Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

Por otro lado, dio a conocer que durante este fin de semana, el Museo Amparo realizará diversas actividades para el público en general: como parte de la “Noche de museos” el 17 de septiembre, se realizarán talleres, recorridos guiados y muestras de cine de 14:00 a 22:00 horas, con entrada gratuita; el 17 y 18 de septiembre recibirán a todo público para el taller “Art toy” de 12:00 a 17:00 horas, al pagar el boleto de acceso al museo.

Editado por : Alina Escandón