Edil de Atlixco defiende “Cola de Lagarto”; “recuperaría” medio ambiente. Foto: Especial
 Edil de Atlixco defiende “Cola de Lagarto”; “recuperaría” medio ambiente. Foto: Especial
Edil de Atlixco defiende “Cola de Lagarto”; “recuperaría” medio ambiente. Foto: Especial

El alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, defendió el proyecto inmobiliario “Cola de Lagarto” y aseguró que en lugar de destruir –como señalan ambientalistas- “recuperaría y conservaría” el medio ambiente, además de generar empleos.

En entrevista, afirmó que a partir de que la Semarnat rechazó el proyecto en marzo, se hicieron modificaciones y ahora ya no contempla realizarse en 130 hectáreas de la reserva estatal Sierra del Tentzo.

Asimismo, negó que la construcción del proyecto signifique un ecocidio, pues afirmó que “esa zona está erosionada” y las constructoras plantean reforestarla.

Agregó que las inversiones de este tipo “son necesarias” porque generan empleos e impulsan el turismo y, como ejemplo, se refirió al campo de golf “El Cristo”, el cual –dijo- genera mil 500 empleos diarios.

Espera dictamen de Semarnat

Por lo anterior, dijo que “espera” el dictamen de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) luego de que el pasado 16 de junio la promotora enviara a la dependencia nuevamente el proyecto a fin de que esta vez lo apruebe.

“Cola de Lagarto” contempla la construcción de un campo de golf de 18 hoyos, una casa club, dos lagos y un conjunto habitacional de 222 unidades unifamiliares con superficies de 950 a 3 mil metros cuadrados.

Días después de que se dio a conocer la nueva solicitud a la Semarnat de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), organizaciones ambientalistas anunciaron que buscarían interponer amparos en contra del proyecto.

Al respecto, el presidente municipal expresó: “invito a los ambientalistas a que se den una vuelta; se habla de un ecocidio y no es cierto; que vayan al cerro y verán que está pelón”.