Bayer compra Monsanto por 66 mdd. Foto: Especial

Bayer compra Monsanto por 66 mdd. Foto: Especial
Bayer compra Monsanto por 66 mdd. Foto: Especial

La farmacéutica alemana Bayer informó que llegó a un acuerdo para comprar a la firma estadounidense Monsanto, en una transacción en donde la empresa alemana pagará 66 millones de dólares, equivalente a 128 dólares por acción.

“Estamos satisfechos de anunciar la combinación de dos grandes organizaciones.

Esto representa un paso importante para nuestro negocio y refuerza el liderazgo de Bayer como impulsor global de la innovación para el área de ciencias de la vida”, dijo Werner Baumann, director general de la empresa alemana.

A través de un comunicado, Bayer informó este miércoles que la compra en efectivo pone fin a cuatro meses de negociaciones con la firma estadounidense, asimismo detalló que en las negociaciones se incluyeron las deudas que la empresa de semillas sostenía.

De igual manera, comunicó que ambas empresas esperan que el acuerdo esté cerrado para finales del 2017, en caso de que este no se concrete las compañías acordaron una indemnización de 2 millones de dólares.

Compra histórica

La firma alemana explicó que la compra representa añadir un negocio a su plataforma, pues el liderazgo en semillas de Monsanto en conjunto con el negocio de Bayer Cropscience permitirá “un importante rango de soluciones y semillas para las principales geografías del mundo”.

Cabe señalar que este es el mayor acuerdo de adquisición del año hasta el momento y la mayor oferta en efectivo de la historia, además de la mayor compra de una empresa alemana en el extranjero.

Fuente: El Economista

incendios forestales