Puebla, la peor ciudad de México para conducir: Waze
De 7 ciudades en el país, Puebla es primer lugar como la peor para manejar. Foto: Especial

De 7 ciudades en el país, Puebla es primer lugar como la peor para manejar. Foto: Especial
De 7 ciudades en el país, Puebla es primer lugar como la peor para manejar. Foto: Especial

Puebla es la peor ciudad para manejar en el país entre siete metrópolis evaluadas por el índice Global de Satisfacción del Conductor de la aplicación Waze; la Angelópolis superó en este rubro a las ciudades de México y Guadalajara.

De acuerdo con el ranking, la capital poblana se ubicó hasta el lugar 153 de 185 urbes del mundo en el modo de manejar evaluadas por la aplicación Waze.

En el estudio son analizados seis factores: la calidad de la infraestructura vial, la seguridad del conductor con base en la frecuencia de accidentes, además de la frecuencia y gravedad del tráfico, los servicios y la ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento, el factor socioeconómico basado en el poder de adquisición de un automóvil y el impacto del precio del combustible.

Por su parte, la Angelópolis obtuvo una calificación de 4.33 unidades de 10 puntos, superando a la Ciudad de México que ocupó el segundo lugar, con 4.81 puntos y Guadalajara figuró como la tercera peor ciudad para conducir, con 4.93 unidades.

En cambio, las mejores evaluadas fueron Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Monterrey, con 5.75, 5.53, 5.45 y 5.37 unidades, respectivamente.

Angelópolis falla en seguridad vial

Los peores rubros de la Angelópolis fueron seguridad vial, servicios al conductor, calidad en sus vialidades y tráfico.

Las calificaciones de Puebla fueron: tráfico (3.9), seguridad vial (6.3), servicios al conductor (1.5), calidad de las vías carreteras (5.4), acceso a vehículos e impacto a los precios del combustible (5.1) y satisfacción de la comunidad Waze (3.1), todos con una escala de 10 a 1.

De las 38 naciones evaluadas México fue lugar 21 global. Respecto a Latinoamérica se ubicó como el cuarto mejor país para conducir sólo por debajo de Puerto Rico, Argentina y Brasil.

A nivel global, Holanda fue la mejor nación para conducir, con 7.54 puntos, seguido de Francia y Estados Unidos, con 7.42 y 7.22, respectivamente.

Las naciones peor evaluadas fueron El Salvador, con 2.85 unidades, seguido de Indonesia, Panamá, Guatemala y Filipinas.

Waze, aplicación para consultar el tráfico, realizó el estudio en ciudades con más de 20 mil usuarios.

Cabe mencionar que el Congreso del estado de Puebla aprobará la propuesta del diputado priista, Sergio Salomón Céspedes, de retirar de forma definitiva la licencia de conducir a quienes provoquen la muerte de personas por conducir ebrios.