Sube a 40 la cifra oficial de víctimas por el paso de Earl. Foto: Ángel Flores - EsImagen
Sube a 40 la cifra oficial de víctimas por el paso de Earl. Foto: Ángel Flores - EsImagen
Sin iniciar reubicación de 700 casas afectadas por Earl: Sedeso. Foto: Ángel Flores/EsImagen

Gerardo Islas Maldonado, titular de la Sedeso de Puebla, afirmó que continúa esperando el dictamen emitido por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reubicación de las 700 casas de las familias afectadas por Earl en Huachinango y Tlaola.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario señaló que “en esta semana” se obtendrá el documento y afirmó que la búsqueda de los predios se inició desde el 10 de agosto.

Islas Maldonado recordó que cerca de 700 viviendas serán reconstruidas y cada una tendrá 90 metros cuadrados de terreno para la vivienda y de 40 a 42 metros cuadrados será la construcción.

Agregó que, posterior al estudio, su dependencia iniciará los trabajos en el municipio de Huauchinango, Xicotepec y Pahuatlán, con recursos estatales; mientras que en el municipio de Tlaola las viviendas serán reconstruidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con recursos federales.

Islas Maldonado fue entrevistado posterior a la ceremonia conmemorativa del CLXIX Aniversario Luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec, evento al cual asistieron Roberto Flores Toledano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Además de Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de Gobierno; Jesús Rodríguez Almeida, titular de Seguridad Pública (SSP); Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública (SEP) y Víctor Carrancá Bourget, fiscal General del Estado (FGE).

incendios forestales