Foto: Notimundo
Foto: Notimundo
En Edomex, recapturan por cuarta vez a “El Fugas”. Foto: Notimundo

A casi cuatro meses de que se fugara por cuarta ocasión de una cárcel de la Ciudad de México, Roberto Sánchez Ramírez alias “El Fugas”, considerado de alta peligrosidad fue recapturado por la Procuraduría de Justicia.

El ahora detenido fue recapturado cuando salía de un hotel en Tlanepantla, Estado de México; se había practicado cirugía de nariz para evadir a la justicia.

Sobre él pesaban cuatro órdenes de reaprehensión por su probable participación en la comisión de los delitos de privación ilegal de libertad agravada, asociación delictuosa y robo calificado.

Rodolfo Ríos Garza, procurador local, explicó que la detención se dio gracias a un operativo montado por la policía de investigación.

Detallo que Sánchez Ramírez intentó escapar y disparó en repetidas ocasiones para no ser arrestado, ante lo cual la policía repelió la agresión.

Es el reo que más se ha fugado de un penal

El detenido resultó herido en una pierna por lo que fue trasladado al Hospital General de La Villa donde es custodiado por la policía de investigación, pero después de su recuperación, Sánchez Ramírez será reingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, del cual escapó el pasado 30 de mayo.

Cabe mencionar que es el reo que se ha fugado más veces de un penal con cuatro escapes en reclusorios de la Ciudad de México; se escapó en 1991 del Reclusorio Norte, en 1998 del Oriente y en mayo del Sur. La última vez que se escapó purgaba una condena de 114 años.

Fuentes: Excélsior, Diario México y 24 Horas

Editado por: Guadalupe De la rosa