Con 140 músicos, la Orquesta Juvenil Centroamericana tocará en CCU. Foto: Arte y Cultura
Con 140 músicos, la Orquesta Juvenil Centroamericana tocará en CCU. Foto: Arte y Cultura
Con 140 músicos, la Orquesta Juvenil Centroamericana tocará en CCU. Foto: Arte y Cultura

El 15 de septiembre, la Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe (OJCA) presentará un concierto en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, contando con la participación de 140 músicos de diferentes países.

En rueda de prensa, Flavio Guzmán Sánchez, encargado del despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, indicó que el horario de la presentación será a las 7 de la noche y entre el repertorio estará Antoni Dvorak con la sinfonía número 9, “Desde el nuevo mundo”.

Además, mencionó que el repertorio también estará compuesto por Ferran Cruixent y el Focs D´artifici –concierto para percusión y orquetas–; George Gershwin con Un americano en París; y Manuel M Ponce con Chapultepec.

Recalcó que la OJCA está conformada por músicos de Alemania, España, Belice, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Costa Rica, siendo este último su lugar de nacimiento en el 2009.

Pases en Casa de la Bóveda

Apunto que para el acceso al evento es necesario la presentación del pase de cortesía, mismo que pueden adquirir en Casa de la Bóveda –ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 406 Centro Histórico– en el horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y también en las taquillas de auditorio.

Recordó que el evento fue organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en coordinación con el Goethe Institut, en el marco del año dual México-Alemania.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 2-29-55-08 sección 5750 y 5248 o consultar la página de cultura de la máxima casa de estudios de Puebla.