Banner Programa
Foto: Transporte Informativo
Foto: Transporte Informativo
Tlaxcala responde a Canacintra Puebla: no hay quejas de proveedoras. Foto: Transporte Informativo

Ante críticas de la Canacintra de Puebla por las condiciones poco idóneas en Tlaxcala para que se instalen proveedoras de Audi y que dos firmas estaban arrepentidas de invertir allí, el gobierno de esa entidad rechazó tales acusaciones.

La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) tlaxcalteca, Kathya Torres Vázquez, respondió que no ha tenido reclamo alguno de autoparteras que han llegado a las zonas industriales y ya están en etapa de preoperación y listas para funcionar.

Aseguró que su entidad cuenta con la infraestructura necesaria en los parques industriales, pues se ha hecho una labor por parte del estado para tener las condiciones óptimas para que las proveedoras operen.

No obstante, reconoció que en la zona oriente de su entidad como del lado de Puebla, por ejemplo en el complejo fabril del Zitlaltepec, no contaban con la infraestructura, pero ante la instalación de la empresa de los cuatro aros en el municipio poblano vecino de San José Chiapa, se detonó la inversión que permitió el crecimiento industrial de la región.

Explicó que se ha duplicado el número de inversiones, que es de 250 millones de dólares y cuentan con 23 nuevas empresas de Luxemburgo, Polonia, Italia, España, Portugal y Estados Unidos que ya están establecidas y se espera que se instalen cinco más para este año.

Con esta inversión se espera la generación de 8 mil nuevos empleos no inmediatos sino durante los próximos años.

Torres Vázquez dijo que las inversiones del sector autopartes llegaron en los últimos seis años como parte de la incentivación a empresas, que cuentan con exenciones del Impuesto Sobre Nómina (ISN), así como reducciones en otros impuestos por parte de los municipios.

incendios forestales