Puebla cumple dos años sin venta de alcohol adulterado. Ángel Flores / EsImagen
Puebla cumple dos años sin venta de alcohol adulterado. Ángel Flores / EsImagen
Puebla cumple dos años sin venta de alcohol adulterado. Ángel Flores / EsImagen

Con el operativo realizado por la temporada de fiestas patrias para detectar anomalías en establecimientos –del 1 al 15 de septiembre–, Puebla cumplió dos años sin venta de bebidas alcohólicas adulteradas, aseveró la Profeco.

Así lo dio a conocer Alejandro García Mendoza, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estatal, quien agregó que aunque el operativo para detectar bebidas adulteradas le corresponden a la Secretaría de Salud federal (SSA), desde el 2014 no se ha reincidido en este delito.

Recordó que durante el operativo visitaron 21 establecimientos de la capital, y aunque se suspendieron actividades a un hotel, un restaurante, un estacionamiento y un centro nocturno; –ninguno se debió– a bebidas adulteradas.

Señaló que las revisiones continuarán por parte de seis brigadas que revisan entre tres y cuatros establecimientos, con el fin de detectar a aquellos que no prosigan la norma y ejecutar las sanciones correspondientes.

En otro tenor, sobre el video difundido en redes, donde un usuario denuncia que pescadores “pesan mal”, indicó que en el operativo a locales de mariscos y pescados ubicado en el mercado de la 16 poniente no se detectaron alteradas, además de que en las 829 visitas de verificación que van del año sólo ha habido 108 suspensiones, siendo el giro más afectado la telefonía y restaurantes.

Sin quejas de Megacable

Por otra parte, García Mendoza comentó que hasta el momento en la entidad poblana no se han presentado denuncias ciudadanas en contra de la empresa Megacable, quien quito la señal de 14 canales de Televisa de sus servicios.

Recordó que Carlos Ponce, procurador de telecomunicaciones de Profeco federal ya solicitó un informe a Megacable que justifique la salida de las 14 señales, mismas que tendrá 10 días hábiles para responder.

Finalmente, apuntó que en los únicos lugares donde se han recibido denuncias por el incumplimiento de los contratos con usuarios por el acceso a dichas señales se ha dado en Toluca, en el Estado de México.