Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Moteles clausurados en la Serdán reabrirán como hoteles en diciembre. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Los tres moteles clausurados en el bulevar Hermanos Serdán reabrirán en diciembre como hoteles de tres estrellas, para seguir operando en la zona dijo Gustavo Ponce de León Tobón, director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

A más de un mes de que estos negocios fueron cerrados por incumplir supuestas medidas de protección civil, el representante del sector dijo que los dueños están en la disposición y cuenta con el capital para hacer las modificaciones.

En entrevista con Ángulo 7, mencionó que el costo de la noche en esos establecimientos una vez que terminen las adecuaciones será de entre 400 y 500 pesos.

Reconoció que aún cuando ha traído afectaciones a los empresarios no funcionar sus moteles, “tienen el capital para reactivarlos, aunque desconozco la inversión que harán cada uno”.

Ponce de León detalló que no habrá incremento de cuartos, sino que sólo se construirán una cocina y un lobby, para que cuenten con todos los instrumentos para que sean hoteles.

Afirmó que las sanciones económicas, que protección civil impuso a los tres moteles, únicamente serían simbólicas, ya que “todos los papeles estaban en regla”.