Columnistas-MayraSanchezGarcia

La entrega de hoy será una breve recopilación de varios temas que han sucedido en nuestra sociedad. Y bajo la lectura habermassiana al evocar que “todo comunica” inicio el texto.

Es de vital importancia reconocer y distinguir a los verdaderos liderazgos sociales y políticos, pero la dinámica propia de los partidos y de los entes ciudadanos es la que no permite el reconocimiento de quienes trabajan y se comprometen por las causas sociales.  Algunos se olvidan que lejos de su limitada burbuja existen perfiles, cuadros y liderazgos que se han dejado en el olvido.

Recordando una loable propuesta por distinguir a aquellos “militantes desconocidos” quienes para los “grandes” pasan sin provocar una mirada. Hoy, es momento de reconocer a quienes caminan “pegados al surco”, a ras de tierra y, quienes desde la trinchera civil y ciudadana reciben el reconocimiento nacional y estatal muy cercano al olvido partidario.

Bajo este orden de ideas, tu servidora querido lector, se une al reconocimiento muy merecido de Teodomiro Ortega González, y al reconocimiento por su trabajo, por su congruencia y por un compromiso social puesto a prueba durante varias décadas y por lo cual, con fecha de viernes nueve de septiembre, fue galardonado por la Confederación de Abogados Latinoamericanos y observadores Fundamentales al entregársele el premio Themis. ¡Enhorabuena Teo!

Develan mural

Se devela mural de Miguel Cotzomi, artista plástico poblano en la sede del directivo estatal del PRI. Y, para mí es un honor, porque conozco la trayectoria del artista; porque me honra decir que como muchos otros es parte del sector de jóvenes priistas que valen mucho. Su entrega, su compromiso y talento han demostrado que cuando se quiere se puede. Plasmar en una línea del tiempo la historia del partido se dice fácil, pero los trazos en el lienzo, para quienes tuvimos la oportunidad de verlo crecer, ¡en verdad estremecen! ¡Enhorabuena maestro Miguel Cotzomi!

Bajo este entorno de reconocimientos, te dejo lector, pero no sin antes cerrar mi referencia inicial donde cito que, el quehacer desde el liderazgo social, desde el liderazgo artístico, desde el liderazgo comunicativo, o desde la trinchera que tu evoques, describe lo que vive nuestra Puebla.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales
Etiquetas: