Esparza retoma “Diálogos con el rector” y escucha a docentes de BUAP. Foto: Especial
Esparza retoma “Diálogos con el rector” y escucha a docentes de BUAP. Foto: Especial
Esparza retoma “Diálogos con el rector” y escucha a docentes de BUAP. Foto: Especial

El Alfonso Esparza Ortiz retomó los “Diálogos con el rector” en la BUAP, un ejercicio de cercanía con la comunidad universitaria, pero en esta ocasión con académicos, con el fin de intercambiar experiencias y mejorar la actividad docente.

La Facultad de Contaduría Pública fue el punto de partida para que los profesores, de la capital poblana y de las unidades regionales donde tiene presencia esta unidad académica, externaran sus inquietudes en torno a su labor, como la actualización profesional y de software, pensiones y creación de nuevas plazas, entre otros aspectos.

En compañía de funcionarios de primer nivel, el Esparza Ortiz escuchó las intervenciones de los asistentes reunidos en el auditorio de esa unidad académica. A través del diálogo directo, los docentes disiparon dudas en cuanto al proceso de promociones, nuevas plazas, modernización de laboratorios, modificaciones de los programas de posgrado, apoyo a los profesores hora clase para realizar trabajos de investigación y activación de plazas de jubilados.

Al conocer por escrito y de voz las necesidades de este sector de la comunidad, el rector aseguró que cada una de las solicitudes serán tomadas en cuenta, puesto que la intención es escuchar sus inquietudes y jerarquizarlas en orden de importancia para darles solución. Tal es el caso de mejoras en servicios de conectividad –principalmente en campus regionales–, infraestructura, dominio de un segundo idioma, capacitación, mejorar los servicios del Hospital Universitario de Puebla y requerimientos de paquetería especializada.

Por su parte, José Francisco Tenorio Martínez, director de la Facultad de Contaduría Pública, agradeció la visita de Esparza Ortiz.

incendios forestales