Banner Programa
guillermo_padres
Conceden a Padrés suspensión provisional de detención . Foto: Cuartooscuro

|

Un juzgado otorgó al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, una nueva suspensión provisional en contra de cualquier orden de investigación o detención que inicie en su contra la PGR; mientras fue arrestado Arnaldo Monge Araiza, exfuncionario del panista.

El juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió la protección de la justicia federal, luego de que el ex mandatario aclaró los nombres de las autoridades a las que hace responsables en el juicio de amparo como parte de la averiguación previa en su contra.

Asimismo, Padrés Elías obtuvo la suspensión provisional en contra de la PGR para dar acceso a las constancias que integran la pesquisa que se le sigue.

En tanto, Monge Araiza, acusado de uso indebido de atribuciones y facultades, fue detenido junto a otro sospechoso identificado como Manuel Antonio Fimbres Villaescusa, cuando transitaban por una carretera interestatal en el municipio de Bacadehuachi, en la Sierra Alta de Sonora, además, detallaron que al momento de la detención portaban una pistola tipo escuadra calibre 7.65 mm y un envoltorio con 10 gramos de metanfetaminas.

El exdirector del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) y exalcalde del municipio de Moctezuma, en el pasado sexenio, está acusado de aprovechar su cargo público y amistad con Padrés Elías para beneficiar empresas de su familia con licitaciones y recursos públicos federales.

Fuentes: MVS y Excélsior

incendios forestales