Foto: Especial
Foto: Especial
¿Te gusta la animación? Canadá otorgará visas para trabajar. Foto: Especial

Hasta el 11 de septiembre, se realizará el Festival de Animación, Videojuegos y Comics en Cuernavaca; una delegación de Canadá otorgarán visas de 3 años a creativos mexicanos que consigan un trabajo con los estudios asistentes.

El objetivo del evento, señaló la Secretaría de Cultura federal, es que los actores involucrados en el proceso para contar historias, productores, guionistas, inversionistas, empresas, ilustradores y animadores, impulsen nuevos proyectos.

Asistirá una delegación de Quebec, integrada por 20 empresas interesadas en conocer proyectos y contratar servicios, reclutar talento creativo para contar historias.

Canadá otorgará visas temporales de 3 años a todos los creativos mexicanos que consigan un trabajo con los estudios asistentes, además habrá representantes de Sony Pictures Animations y estudios nacionales, como Anima Estudios, Cinema 305, entre otros.

Asimismo, en el festival participarán ejecutivos de Cartoon Network en busca de microhistorias de 15 segundos; los premios a los proyectos ganadores son 3 mil dólares para la producción y ellos se encargan de transmitir las cápsulas a través de sus canales y plataformas.

Historias en 15 segundos

Conjuntamente con Discovery Kids, existe una convocatoria para contar historias de 15 segundos con el tema de la amistad, enfocadas a niños menores de 8 años; la recompensa son 40 mil pesos para la producción de tres cápsulas animadas y la casa productora se encargará de la posproducción, transmisión y emisión.

Habrá una expo donde se muestren las nuevas plataformas para realizar contenidos animados, con herramientas tecnológicas que permiten hacer animación; se van a impartir conocimientos, además de que habrá una sección para la formación profesional, con 95 invitados de 13 países que dictarán talleres y conferencias con un enfoque en la narrativa.

Raúl García, animador de Disney, va a dar una master class de cómo contar historias de horror.

La comunidad creativa se dará cita en las diferentes sedes de Cuernavaca (Hotel Las Mañanitas, Hotel Flor de Mayo, Cine Morelos y Museo de la Ciudad) y, para mayores informes, se puede consultar el sitio web oficial.