Banner Programa
En 4 años, Puebla avanza en índice de impartición de justicia: México Evalúa
Minimiza TSJ fallas en nuevo sistema penal; “apenas lleva un año”. Foto: Ija
Foto: Ija
Fallas en sistema acusatorio dejan libres a policías de Amozoc, diputado. Foto: Ija

El diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Francisco Rodríguez Álvarez, justificó que las fallas en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio causaron la liberación de los 8 policías de Amozoc detenidos por presuntos nexos con huachicoleros.

En entrevista, indicó que con dicho sistema se debe tener mayor cuidado en la integración de los casos, pues de haber irregularidades, la defensa tiene más recursos para impugnar, pues ahora, dijo, se favorece la presunción de la inocencia, por lo que si no hay claridad en procesos, estos pueden seguir en libertad.

Al destacar su confianza en las instituciones, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) apeló la decisión del juez que ordenó la liberación de los elementos policíacos, luego de que la defensa argumentó inconsistencias en la integración de la carpeta de investigación.

Cabe mencionar que los uniformados municipales fueron detenidos el pasado 1 de septiembre por presuntamente proteger a personas dedicadas a robo de combustible, no obstante, siete días después el juez de control Lucio León Mata, determinó liberarlos, bajo reserva de ley, por falta de pruebas.

incendios forestales