Interpol emite orden de captura contra esposa de magnate mexicano. Foto: Abc
Interpol emite orden de captura contra esposa de magnate mexicano. Foto: Abc
Interpol emite orden de captura contra esposa de magnate mexicano. Foto: Abc

La agencia de policía internacional (Interpol) difundió una orden de captura en contra de Alba Elvira Lorenzana Cardona, esposa del magnate mexicano, Ángel González, acusada en Guatemala por presunto financiamiento electoral ilícito.

La noche de este jueves, la Interpol inició en alerta roja la búsqueda de la guatemalteca en los 190 países donde tiene representación dicho grupo policial.

Lorenzana Cardona es prófuga de la justicia guatemalteca desde el pasado 2 de junio, después de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) la involucraran con una organización dedicada a cometer actos de corrupción en el gobierno.

Las investigaciones dieron como resultado la captura de por lo menos 22 personas, y la citación de otro grupo de sindicados –entre ellos el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti–.

De igual manera, Lorenzana Cardona es vinculada al financiamiento ilícito del partido patriota, con el que Otto Pérez ganó la presidencia en 2011, asimismo se reveló que los canales de televisión de la guatemalteca –Radiotelevisión Guatemala y Televisiete– fueron beneficiados con contratos millonarios de publicidad una vez que Otto Pérez tomara la presidencia.

Lorenzana Cardona es esposa de “El Fantasma” quien es dueño de canales de televisión en distintos países de Latinoamérica.

Fuente: La Prensa

Editado por: Ricardo Guerrero