Banner Programa
En octubre, convocatoria para nuevo inspector de La Rosa: Segom.  Foto: Especial
Van 10 meses sin inspector en La Rosa; sin fecha para elegir nuevo. Foto: Especial

A 10 meses de que renunciaron Julio César Hernández Grande y Sergio Rivera Zonotl, inspector titular y suplente de San Miguel La Rosa, aún no hay fecha para emitir la convocatoria y realizar elecciones extraordinarias en esa zona.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Juan Carlos Morales Páez, quien sólo mencionó que antes de que termine el año se tendrán a los nuevos funcionarios en esos cargos.

Refirió que por parte de su dependencia a cargo hay un delegado en esa zona de la ciudad, quien de manera “permanente” atiende a los ciudadanos y hace las gestiones en la inspectoría en lo que se realizan las elecciones.

“No tenemos fecha todavía para la nueva convocatoria pero va a ser este año, antes de que termine diciembre vamos a tener inspector y estamos trabajando en ese tema para resolverlo, pero los servicios públicos sí se prestan con normalidad”, declaró.

Titular y suplente renunciaron en 2015

Cabe mencionar que, en julio del año pasado, se suscitó un conflicto entre habitantes de la colonia José Vista Hermosa y San Miguel la Rosa, estos últimos no aceptaban el decreto de que la zona pertenecía a Puebla y no a San Andrés Cholula, por lo que se instruyó que en comisiones unidas de Asuntos Metropolitanos y Gobernación y Justicia se analizara dicho tema.

Posteriormente, Julio César Hernández Grande y Sergio Rivera Zonotl, renunciaron a sus cargos a finales de octubre de 2015, fecha desde la que la inspectoría no cuenta con una autoridad titular y suplente.

Durante este tiempo, los entonces titulares de la Segom, Juan Manuel Castañeda Rodríguez y posteriormente, Mario Rincón González, aunque atendieron el asunto, no emitieron convocatoria para realizar elecciones y los ciudadanos eligieran a sus representantes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...