Foto: Refugio Liberal
Foto: Refugio Liberal
Sin analizar propuesta de Gali sobre reducir 1% el ISN: CCE. Foto: Refugio Liberal

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, señaló que aún no ha habido acercamiento con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, para tratar la reducción del ISN como lo propuso en su campaña.

En entrevista, el líder empresarial indicó que no conoce “a detalle” la propuesta que Gali Fayad mencionó el pasado viernes de que sólo se bajaría un punto porcentual al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a las empresas, gravamen que actualmente es del 3 por ciento.

Agregó que aún no se tiene una fecha para reunirse con el exmunicipe capitalino para tratar la agenda estatal. Aseveró que los empresarios poblanos siempre han trabajado con los jóvenes, independientemente de lo que el mandatario electo había dicho que la reducción sería a las firmas que capacitaran y contratarán a este sector de la población.

Cabe mencionar que durante su campaña, el entonces candidato de la coalición “Sigamos Avanzando había mencionado que buscaría que el ISN se disminuyera 2 por ciento, no obstante, la semana pasada detalló que sólo se bajaría 1 por ciento, ya que significaría una pérdida al erario, pues se dejarían de recaudar alrededor de 2 mil millones de pesos.

Firman convenio SSP y empresarios

Lo anterior, al término de la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y organismos empresariales, el cual contempla que los establecimientos adheridos a la Canirac puedan adquirir paquetes de seguridad que contemplan cámara de video y botones de pánico, que estarán conectados al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5.

En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que los propietarios invertirán entre 3 y 5 mil pesos por cada paquete, y aunque no precisó la cifra, confió en que al menos el 50 por ciento de los establecimientos se integren.

Por su parte, el titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, refirió que con los botones de pánico conectados al C5 el tiempo de respuesta será de 3 a 5 minutos. Añadió que el índice delictivo en este sector ha disminuido, pues en 2015 se registraron 183 eventos, mientras que en este año van 84.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...