biblioteca-gabino-barreda
Regidor contradice a SEP: biblioteca Gabino Barreda sí es del Cecap. Foto: Especial

Aunque la administración estatal se deslindó del cierre de la biblioteca pública Gabino Barreda, el regidor Miguel Méndez Gutiérrez aseveró que el recinto compete al Cecap, además de que no se conoce por qué no está abierta, pese a que sigue activa según estados digitales. 

El también presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo poblano señaló que tras consultar información con el Imacp, personal de la dependencia le notificó que el inmueble está a cargo del gobierno estatal.

Y es que, a pesar de que se encuentra dentro del Centro Estatal para la Cultura y las Artes (Cecap), personal de la biblioteca mencionó a este medio que lleva cerca de 2 años cerrada, aunque aún tiene un anuncio de horario de servicio de 10 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.

En ese sentido, Méndez Gutiérrez refirió que no se conocen los argumentos del por qué no está abierta, pues personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) le dijo que no hay información ya que no está a cargo del ayuntamiento.

Agregó que los datos que se tenían es que –sin precisar datos–  algunas bibliotecas sí han cerrado porque se les daría mantenimiento, pero que son tanto de la capital como del interior de la entidad que pertenecen a la administración de Rafael Moreno Valle.

Cabe mencionar que, la biblioteca Gabino Barreda está registrada como activa en el Sistema de Información Cultural (SIC) de la Secretaría de Cultura federal y en la página del Cecap que, por lo que la situación del recinto cultural continúa siendo incierta. 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...