luis-banck
Reconocimiento a la Calidad Crediticia de Comuna de Puebla. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla recibió el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2016 en la categoría “Calidad Crediticia”, que otorga la revista Alcaldes de México a las ciudades que destacan a nivel nacional.

Este premio ratifica el eficiente manejo presupuestal y las finanzas estables del gobierno municipal y es un reconocimiento a las acciones impulsadas por el gobernador electo Antonio Gali.

El reconocimiento a la Calidad Crediticia 2016 se suma a otros galardones otorgados a la ciudad de Puebla por la revista Alcaldes de México. Esto es: en 2014 en la categoría de Seguridad Pública y en 2015, en Transparencia.

En la edición del mes de septiembre de la revista Alcaldes de México, el alcalde de Puebla, Luis Banck, sostuvo que mejorar la calificación crediticia en el municipio ha sido un proceso permanente de mejora continua.

Calificadores reconocen manejo presupuestal

Señaló que el alza de ingresos propios, la disciplina en el gasto corriente y la reducción de la deuda pública permitieron que organizaciones como Standard and Poor´s (S&P) y Fitch Ratings elevaran la calificación en la materia.

Destacó que las altas calificaciones crediticias permiten mantener excelentes condiciones financieras en los créditos que constituyen la deuda pública y generan crecimiento en la economía local, lo que convierte a Puebla en un referente mundial y contribuyen a incrementar las inversiones nacionales y extranjeras.

Además de Puebla, fueron reconocidos otros 14 municipios que realizan buenas prácticas en ámbitos como Ahorro de Energía, E-gobierno, Transparencia, Seguridad Pública, Turismo, entre otros, con lo que se consolidan como ejemplo para todo el país.

En el marco del séptimo aniversario de la revista Alcaldes de México que se llevó a cabo en la Ciudad de México, la tesorera municipal Arely Sánchez Negrete en representación del Gobierno Municipal, recibió el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales de manos del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.