Prerrogativas para MC bajarán por nuevos partidos en Puebla, señalan. Foto: Especial
regresan-dinero-partidos
Partidos políticos de Puebla devolverán 25.8 mdp al INE. Foto: Especial

Los partidos políticos de Puebla tendrán que regresar al INE 25 millones 644 mil 12 pesos que no utilizaron durante las campañas del reciente proceso electoral; después de Hidalgo, la entidad poblana es donde más dinero se devolverá.

Lo anterior fue estipulado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en la sesión de este miércoles.

A nivel nacional serán devueltos 99 millones 201 mil pesos, de los cuales, 31 millones 328 mil corresponde a los partidos políticos de Hidalgo, 12 millones 24 mil de Quintana Roo y 10 millones 464 mil correspondiente a Veracruz, que junto a Puebla ocupan los primeros cuatro lugares de la lista.

Por su parte, las remanentes de Chihuahua suman 1 millón 394 mil, las de Tlaxcala, 1 millón 243 mil, Zacatecas, 724 mil 600 y Aguascalientes, 344 mil 700 pesos, quienes ocupan los últimos cuatro puestos del listado y será donde menos se devuelva dinero público.

Los partidos tendrán 60 días para devolver los recursos, de no hacerlo, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de cada entidad tiene la facultad de retener los ingresos de los partidos para la siguiente administración.