Luis Alberto Cataño/Diario Cambio

El presidente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla abrió la puerta al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres para unirse a las filas del partido lopezobradorista si así lo decidiera y aunque criticó que su declaración fue para “jalar reflectores”, le advirtió que se afilia, tendrá que realizar trabajo de base por lo que no tendrá pase directo para contender por la gubernatura en la elección del 2018.

Luego que edil cholulteca manifestara que ya no es miembro de Movimiento Ciudadano –partido que lo llevó al cargo que ostenta– y que de ser invitado a Morena se uniría porque a su decir, desde 2006 ha comulgado con el discurso de Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto, el líder estatal de Morena señaló que aunque José Juan es bienvenido, para que sea postulado tendría que presentar un proyecto que lo respalde, ya que hay mucha gente que se unió al partido desde su formación y serán tomados en cuenta en la próxima elección.

El líder estatal del partido creado por el tabasqueño, señaló que ahora no son tiempos electorales, por lo que no hay candidatos o perfiles a la gubernatura o a diputaciones o alcaldías dentro de Morena, porque no existe un proceso o una convocatoria abierta.

“Las puertas están abiertas para los que vengan a colaborar, pero no tiene que ver con la cuestión de candidaturas porque no sabemos las reglas de cómo venga el juego”, declaró en entrevista, aunque en otras ocasiones había dejado en claro que José Juan no era bienvenido.

Biestro criticó el oportunismo de Espinosa Torres, del que dijo, su intento por sumarse a Morena representa sólo una estrategia mediática que únicamente está usando para “jalar reflectores”.

Ante esto, apuntó que no es el momento de apuntarse para un proceso electoral, ya que Morena aún está en crecimiento y mantendrá una propuesta de lucha por las causas sociales, lo que puede ser pretendido por varios actores políticos como un área de oportunidad.

Para mayor información