En video, captan a policías escoltando a huachicoleros en Amozoc. Foto: Facebook / @cincoradio
En video, captan a policías escoltando a huachicoleros en Amozoc. Foto: Facebook / @cincoradio
Fiscalía dará informe sobre policías detenidos de Amozoc: SGG. Foto: Facebook / @cincoradio

El titular de la SGG de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, indicó que próximamente la fiscalía rendirá un informe sobre el caso de los ocho policías de Amozoc detenidos por presuntamente estar vinculados con ladrones de combustible.

En breve entrevista, aunque el responsable de la Secretaría General de Gobierno (SGG) local evitó ahondar en el tema, alcanzó a indicar que “vamos a dar un informe esta semana”.

Dijo que prefirió no emitir pronunciamiento respecto a que familiares de los ocho elementos de seguridad se manifestaron este miércoles en el Congreso local, ya que acusan que Fiscalía General del Estado (FGE) “les fabricó los delitos”.

Asimismo, evadió opinar sobre los índices de seguridad, pues recientemente se registró una balacera en la junta auxiliar de Chachapa.

Lo anterior, tras sostener una reunión privada con el presidente de la Junta de Gobierno y Puntos Constitucionales, Jorge Aguilar Chedraui, quien con anterioridad refirió que vería a Carrasco Altamirano para abordar temas relacionados con el paquete legislativo para atender las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (Conavim).