demolicion3
Destrucción del edificio Bicentenario, es noticia no grata: CMIC. Foto: Especial

Alberto Ramírez y Ramírez, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que “no es una noticia grata” la destrucción que hizo el gobierno actual del edificio Bicentenario, hecho en el sexenio marinista.

Sin embargo, dijo, en entrevista a este medio, que se deben analizar los puntos a favor y en contra sobre ese caso.

Ante el cuestionamiento de la prensa de si es viable tirar una construcción que tiene a penas seis años, el empresario contestó que en muchas ocasiones “sufrimos” del choque de las visiones diferentes que hay entre las distintas gestiones.

Aunque dijo desconocer el motivo de la demolición, aseguró que no es la situación ideal para desaprovechar inversiones realizadas, sin embargo “hay que ver si, de alguna manera, no eran social y económicamente rentables”.

Cabe mencionar que el edificio “Bicentenario”, el cual albergaba a la agencia del ministerio público zona metropolitana, inaugurado en 2010 por el entonces gobernador Mario Marín Torres y que costó 22.7 millones de pesos, se convertirá en una fonoteca de 21.8 millones de pesos, como parte del parque de La Constancia que hace la administración de Rafael Moreno Valle.