En Puebla, habrá meditación y arte durante “Jornadas por la Paz”. Foto: Jafet Moz / EsImagen

En Puebla, habrá meditación y arte durante “Jornadas por la Paz”. Foto: Jafet Moz / EsImagen
En Puebla, habrá meditación y arte durante “Jornadas por la Paz”. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Del 21 de septiembre al 6 de octubre se realizarán en Puebla las “Jornadas por la Paz”, en las cuales habrá actividades como meditación, con lo que se busca promover la creación de vínculos positivos entre personas, animales y medio ambiente.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, Luis Eduardo Tovar Yanini, presidente de la fundación Dejando Huella, quien agregó que esta iniciativa se basa en cuatro ejes de acción: el desarrollo individual, el desarrollo de la sociedad, el respeto al medio ambiente, y el respeto a los seres vivos no humanos.

Sostuvo que en el programa que contempla 20 actividades, entre ellas actividades de arte y meditación; así como otras que promoverán el contacto con la naturaleza y pláticas con expertos sobre temas de inclusión y la no discriminación.

Las jornadas tienen tres objetivos específicos: exponer ante la sociedad la importancia de priorizar el concepto de cultura de paz, generar el precepto de “Agente de Paz” como un elemento activo y presentar la “Sociedad de Investigación y Acercamiento a una Cultura de Paz”.

En su intervención, Fernando Cameras Martínez, presidente de los Consejos Ciudadanos de Puebla, recalcó la necesidad de armonizar con el medio ambiente, así como generar una convivencia con los animales.

Integrarse y participar

Cameras Martínez indicó que a través de los consejos ciudadanos trabajan en 18 temas, los cuales se hacen en conjunto entre las autoridades del ayuntamiento y la sociedad civil, en los que se tiene como objetivo participar sin actos discriminatorios.

Por su parte, Horacio Peredo Helguero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, mencionó que la iniciativa busca unir a todos los sectores de la sociedad, “fomentar la actividad, aumentar la competitividad”, para contribuir a mejorar el entorno en el que se vive.

La inauguración será el 21 de septiembre a las 7 y media de la noche en el Auditorio de La Reforma con motivo del Día Internacional de la Paz, mientras que la clausura que será el 6 de Octubre se hará para celebrar el Día Internacional de los Animales a las 6 de la tarde en el teatro del Centro Cultural Universitario (CCU).

Durante los 15 días las actividades y eventos que se realicen serán de acceso gratuito para las personas, los cuales se llevarán a cabo en diversos foros de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula con la participación de académicos, sector empresarial, sociedad civil y autoridades del gobierno.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...