En jornada, IMSS de Puebla promueve un “envejecimiento exitoso”. Foto: Especial
En jornada, IMSS de Puebla promueve un “envejecimiento exitoso”. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla llevará a cabo la Primera Jornada Anual del Adulto Mayor, bajo el lema “Envejecimiento exitoso”, el 9 de septiembre en el Auditorio de la Hospital de Especialidades San José.

En la jornada se hablarán de los aspectos: físico, mental, emocional, intelectual y espiritual para que las personas puedan tener un envejecimiento exitoso, ya que, –en la actualidad—se crea que las causas del envejecimiento radican en un 33 por ciento en los genes, mientras que el estilo de vida y el ambiente son responsables del resto.

Los interesados pueden dirigirse al teléfono 2 42 45 20 extensión 61756 Control “B” con Hugo González Gómez, médico geriatra de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “San José”.

Además, se hablarán de cómo prevenir y controlar las enfermedades que aceleran el deterioro del organismo, como el tabaquismo, sedentarismo, sobrepeso, diabetes, hipertensión y otros temas legales como el trámite del testamento.