28 de septiembre inicia Cinetekton con tema de resiliencia urbana. Foto: Especial
28 de septiembre inicia Cinetekton con tema de resiliencia urbana. Foto: Especial
28 de septiembre inicia Cinetekton con tema de resiliencia urbana. Foto: Especial

La Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) y el IMACP realizarán la tercera edición del festival internacional de cine y arquitectura “Cinetekton!”, espacio de reflexión para entender la ciudad y la manera en la que los individuos la habitan.

Se efectuará del 28 de septiembre al 2 de octubre, con una selección de 112 cintas de 34 países, con el tema de la “resiliencia urbana”, la cual aborda la resistencia y la capacidad que tienen las ciudades y el ser humano para sobresalir ante situaciones como los desastres naturales.

El evento es el primero en su tipo en América Latina, ya que se dedica a establecer paralelismos que permitan experimentar una nueva visión del cine y la arquitectura.

En el marco del festival también se desarrollará el ciclo de conferencias “Ciudad y Resiliencia”, con el objetivo de propiciar el acercamiento y la participación de la comunidad y del gremio de arquitectos.

Asimismo, de manera paralela se realizará el “Workshop” de diseño y producción, que será impartido por el director de cine Fernando Eimbcke, el cual busca crear un acercamiento al del diseñador de producción y del director de arte.

En el festival participarán la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), así como la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la BUAP, tendrá como sedes el Teatro de la Ciudad, el zócalo de la ciudad, La casa de los muñecos, la cinemateca Luis Buñuel, así como el Complejo Cultural Universitario.

Editado por: Alfonso Ruiz