Banner Programa
Diputado Carlos Barragán coordinará campaña de Meade en Puebla
Diputado Carlos Barragán coordinará campaña de Meade en Puebla. Foto: Especial
Foto: Especial
PRI buscará que PPEF de Puebla se mantenga en más de 70 mil mdp. Foto: Especial

La Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión buscará que la partida para Puebla de 2017 se mantenga en el rango de los 70 mil millones de pesos y revisará que se destinen más recursos a proyectos productivos y agrícolas.

Así lo señaló el diputado federal Carlos Barragán Amador, quien criticó que algunas políticas públicas impulsadas por el gobierno federal “no tuvieron impacto”, por lo que buscará que la Comisión de Presupuesto, a la que pertenece, impulse programas que permitan el desarrollo de autoempleos a través de la adquisición de herramientas, así como el desarrollo del campo.

Refirió que en los últimos años, el presupuesto sólo se ha destinado a mejorar la infraestructura en la capital, “olvidando” zonas marginadas del estado como los municipios de su distrito: Tlaola, Zihuateutla, Pantepec, Tlacuilotepec.

El legislador priista consideró que por ello Puebla no ha logrado salir del cuarto lugar nacional en pobreza, situación que, dijo, se resiente en la Sierra Norte en donde se carece de infraestructura y programas sociales en apoyo a comunidades indígenas, las cuales “han sido muy descuidadas por el gobierno del Estado”.

“Hay zonas indígenas desprotegidas donde la gente trabaja sin zapatos, Puebla es la entidad que no ha caminado en el combate a la pobreza y por eso somos el cuarto estado más pobre del país”, acotó.

Cabe mencionar que, en dos días, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) enviará el Proyecto de Presupuesto Egresos de la Federación (PPEF) al Congreso de la Unión.

incendios forestales