Congreso incluirá ideas de ONGs en ley de matrimonios igualitarios
Yucatán aprueba reformas pendientes para matrimonio igualitario. Foto: Especial
Upaep y Anáhuac Puebla se suman contra matrimonios gays. Foto: Especial
PRD presenta ley parecida a la de EPN sobre matrimonio igualitario. Foto: Especial

El PRD en el Senado presentó una iniciativa para reconocer los matrimonios igualitarios en el país parecida a la presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, misma que quedó congelada en la Cámara de Diputados.

Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el documento “es parecido” al que presentó el Ejecutivo federal.

Esto, con el fin de que el PRI discuta la propuesta de la cual se deslindó anteriormente porque aseguró que no era tema prioritario.

Dicho documento plantea que “toda persona mayor de dieciocho años tiene derecho a contraer matrimonio y no podrá ser discriminada por origen étnico o nacional, género, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, preferencias sexuales, o cualquier otra que atente contra la dignidad humana”.

Barbosa Huerta aseguró que su bancada impulsará esta reforma, en la cual podrá participar toda la sociedad, sin excluir la posición de la iglesia.

La iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Derechos Humanos, Justicia y Estudios legislativos para su análisis y dictamen.

Cabe mencionar que esta iniciativa ha sido tema de debate en la sociedad, donde la iglesia se ha manifestado en contra, por lo que ha convocado a una marcha nacional para defender el matrimonio entre hombre y mujer este 10 de septiembre.

Fuentes: Expansión, Imparcial Oaxaca

Editado por: Guadalupe De la rosa